Culiacán, Sin.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53 recibe esta mañana 717 créditos del Programa de Vivienda del Issstesin, este beneficio había sido suspendido durante 20 años y el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel desde el inicio de su administración hizo un compromiso con las maestras y maestros de Sinaloa.
Secretario de General, José Fernando Sandoval Angulo manifestó que los créditos son de 680 mil pesos por persona y fueron entregados a 717 trabajadores, se invirtió la cantidad de 205 millones de pesos para esta primera etapa.
Esta entrega de certificados son las llaves de la vida propia o bien una ampliación de un nuevo hogar
Sandoval Angulo
Manifestó que el crédito se podrá utilizar para adquirir una vivienda, construcción de casa en terreno propio, ampliación de hogar propio o para liquidar créditos hipotecarios con instituciones bancarias privadas. Así mismo, destacó que de los 717 beneficiarios la mayoría son mujeres.
A su vez, Quirino Ordaz Coppel detalló que este programa está detenido durante 20 años, y que él hizo una promesa el pasado 15 de mayo, día del maestro.
Lo más fácil es prometer cosas, yo no prometer yo les dije el 15 de mayo, día del maestro, y derecho a la vivienda lo estoy cumpliendo. Yo prometí poco, pero lo voy a cumplir
Quirino Ordaz Coppel
Anunció que en unas semanas se abrirá una nueva convocatoria para que a mediados de este año se pueda entregar la segunda etapa de créditos a viviendas.
Por otra parte, la maestra Carmen Cecilia Leyva Valencia una de las beneficiarias menciona que lleva más de 15 años esperando este crédito. Leyva es jubilada y veía imposible esta oportunidad.
Te puede interesar: Construyen esperanza en la Bicentenario
“Yo voy ampliar mi casa, porque aún me falta mucho, lo que quiero es remodelarla, esto solo lo lograré gracias al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y al Licenciado Sandoval”.
El evento tuvo la presencia también del secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte; y el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, así como el director general del ISSSTEESIN, Jesús Ernesto Delgado Valverde.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇