Culiacán, Sin.- Este jueves, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y la presidenta del DIF estatal, Eneyda Rocha, hicieron entrega de bombas de insulina a 9 niños y niñas que padecen diabetes tipo 1.
Dichos apoyos fueron producto de lo recaudado en el juego de beisbol con causa "Cuadrangular del Bienestar", organizado por el DIF Sinaloa, donde acudieron los beneficiarios y les fue colocado del dispositivo el cual, reemplaza las inyecciones de insulina.
También puede interesarte: Tres diputadas retoman sus actividades en el Congreso de Sinaloa
Los niños beneficiarios fueron Oscar, Michelle, Caleb, Amílcar y Dorian de la ciudad de Culiacán, así como Camila y María José de Angostura, Janeth de El Fuerte y Emanuel de Mazatlán.
Al dicho evento, también acudieron profesionales del beisbol que jugaron en el partido con causa.
Durante la entrega de los apoyos, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su agradecimiento a todos los involucrados en la realización del Cuadrangular del Bienestar, así como de los empresario que se sumaron para la recaudación.
"Ya habíamos hecho el anterior para el tema de las cirugías de corazón a niños y estamos en cero, pues el niño o niña que nace con un problema de corazón, inmediatamente los atendemos”, comentó.
Por su parte, presidenta del DIF, Eneyda Rocha que la entrega tiene la finalidad de visibilizar la enfermedad de la diabetes en niños y niñas.
Expuso que, a partir de ahora los niños de despiden de las agujas y comienzan a vivir con un estilo de vida de mejor calidad.