Culiacán, Sin.- Como una de las exigencias de los trabajadores de las instituciones de educación, el Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, hizo entrega de mil 873 formatos únicos de personal, de código 10 a empleados de apoyo y asistencia,
Mejía López, mencionó que esto se brinda certeza laboral a los trabajadores, quienes sin importar quien sea la autoridad en turno, podrán disfrutar de más prestaciones.
Reconoció que esta labor fue empujada por los trabajadores sindicalizados de la sección 27, con la intención de otorgar certeza laboral a los empleados que tenían el código 95.
El Secretario de Salud, indicó que aún quedan pendiente 44 empleados para recibir el formato único de personal, casos que seguirán gestionando para que también formen parte del código 10, como una forma de hacer justicia.
Por su parte, el director de servicios administrativos, Víctor Pérez Castro, destacó que ahora los trabajadores tendrán una alta definitiva en su plaza y en el caso de los docentes, con el código anterior implicaba la imposibilidad de tener un cambio de centro de trabajo y ahora es una realidad para ellos.
Lee también: Denuncian tala de árboles por empresas cribadoras
En el caso de los empleados administrativos del personal de apoyo y asistencia, comentó que se les permitirá tener una licencia, certeza y justicia de permanecer con su plaza sin ningún problema.
Lee más aquí ⬇