Culiacán, Sin. El secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, entregó este jueves 127 plazas (51 para directivos y supervisores escolares; 61 para docentes y 15 a personal de apoyo), de acuerdo a la normatividad establecida y a favor de docentes que se sometieron al concurso de oposición de promoción e ingreso para el ciclo escolar 2018-2019.
La entrega de las plazas tuvo lugar la mañana de este jueves en el aula “Rina Cuéllar” del nuevo edificio “Justo Sierra”, en donde el mensaje enviado por el titular a los nuevos directores y supervisores fue en el sentido de que no renuncien a cierto número de horas o a algunos beneficios, aun cuando alguien se los pueda exigir, y por el contrario les invitó a denunciar este tipo de situaciones.
Uno de los puntos que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, me conminó es a que haya transparencia en los procesos en los que participan los maestros, para que puedan estar conformes.
Juan Alfonso Mejía López
Del total de plazas entregadas 51 son de promoción: 27 a directores de primaria, 2 supervisiones, 2 direcciones de secundarias, 19 subdirecciones de secundarias y una supervisión de educación física.
Del resto, 61 plazas son de ingreso a docentes de primaria y 15 a personal de educación especial.
Mejía López les aseguró que no hay mejor forma de defender el derecho a aprender de los niños que garantizar el derecho a aprender de sus maestros.
También lee: Llegan casi siete mil cruceristas a Mazatlán
El tema de la formación es la clave en nuestros directores para estar a cargo de sus escuelas, ya que no es lo mismo ser docente ante el aula que estar a cargo del trato con los docentes, de la articulación con la comunidad escolar y estar a cargo además de la gestión escolar, y si no tienen subdirectores, el problema es aún más grande.
Juan Alfonso Mejía López
En la ceremonia de entrega también estuvieron César Quevedo Inzunza, subsecretario de Educación Básica; José Rosendo Alvarado Vásquez, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, y los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Edén Inzunza, de la sección 27, y Jorge González, en representación del líder de la sección 53, Fernando Sandoval.
Lee más aquí ⬇