Culiacán, Sin.- A unos días de que concluya en Sinaloa la colecta anual de Cruz Roja 2022, la Universidad Autónoma de Sinaloa otorgó un donativo de 300 mil pesos, en beneficio de ésta institución que lleva más de 80 años salvando vidas en el estado.
En representación del delegado estatal de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola, acudió el presidente de Cruz Roja delegación Culiacán, Joel Valenzuela Romero, quien agradeció a la máxima casa de estudios por ésta aportación.
También te puede interesar: Congreso del Estado conmemorar al Centenario de la Constitución de Sinaloa
El presidente de Cruz roja Culiacán mencionó que aún siguen tocando puertas para poder llegar a la meta, pues en la capital son casi los 6 millones de pesos que llevan recaudados, cuando la meta es de 8 millones de pesos.
“Este donativo, viene a ayudarnos muchísimo para la colecta Cruz Roja Nacional 2022, seguimos trabajando, visitando medios de comunicación, no hemos llegado a la meta, estamos debajo de los 6 millones de pesos todavía y seguimos visitando dependencias, empresas e instituciones; estamos muy contentos con el personal y los alumnos de la UAS”, recalcó.
Entregan donativo
Por su parte, Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, reconoció la importancia de ésta institución, la cual está presente en la mayoría de los accidentes viales de la capital.
Asimismo, indicó que desde Bienestar se encuentran realizando trabajos de sensibilización con jóvenes y maestros para cambiar un poco la cultura vial, debido a que últimamente se ha visto un aumento en los accidentes.
“Mi esposo y yo preocupados por atender y apoyar estas causas. La verdad que de cualquier momento las vamos a necesitar y más aquí en la universidad, que hemos recibido apoyos de ustedes en eventos que hemos tenido, enfocados a los alumnos. Mucho me complace hacerles donativo a la Cruz Roja Mexicana, es una de las instituciones más reconocidas y más apreciadas en nuestro país, por su servicio a los demás”, dijo.
Sofía Angulo de Madueña expresó que los 300 mil pesos que otorgaron, representan el enfoque humanista de la universidad y el compromiso de trabajar siempre unidos en favor del bienestar de la población.