Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa; Quirino Ordaz Coppel, entregó 50 camiones más que se suman a los 150 que van con el programa de renovación de transporte público urbano implementado para que el servicio sea más cómodo y eficiente.
30 de los camiones entregados serán destinados al transporte público urbano, es decir dentro de la mancha urbana de Culiacán y Mazatlán. Los 20 restantes son camionetas tipo sprinter que serán destinados al transporte foráneo, como las cabeceras municipales y sindicaturas.
Puedes leer: Se registra el segundo caso de golpe de calor en Sinaloa
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, remarcó la importancia de tener un sistema de transporte público eficaz, seguro, cómodo e incluyente, pues la mayoría de los camiones actuales no cuentan con rampas para personas con discapacidad "la inclusión de personas con discapacidad es un eje fundamental, por eso son ya 200 camiones renovados, equipados y seguiremos en esa ruta" garantizó, Ordaz Coppel.
El costo total de la inversión en los 50 camiones es de más de 84 millones de pesos y la compra fue financiada por la empresa Mercedes-Benz. Cada camión está equipado con 3 cámaras conectadas al C4, GPS satelital y una zona de asientos reservados para personas con discapacidad y mujeres embarazadas.