Culiacán.- Como parte de reforzar la seguridad en las sindicaturas de Tamarindo, Imala, Culiacancito, Baila y Tacuichamona, el Ayuntamiento hizo entrega de cinco patrullas, con una inversión de 3 millones 800 mil pesos por parte de Fortaseg.
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo, señaló que es necesario que en Culiacán se cuente con elementos capacitados para brindar una mayor seguridad.
Del mismo modo que se tiene que reforzar y hacer más eficaz las medidas de seguridad para garantizarlo a los ciudadanos y puedan transitar por las calles.
En el evento, el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, detalló que el pasado 18 de noviembre de este año se reformó el bando de policía y gobierno de Culiacán, mismo que cada elemento tendrá a la mano, al entregarse mil 300 ejemplares.
Por su parte, el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, reconoció que aún y cuando ya se entregaron 10 patrullas y están por llegar seis más, aún no se cumple para cubrir la demanda y el déficit que existe en equipamiento.
Señaló que para el próximo año la proyección es tener una secretaría de seguridad equipada y con el número de elementos suficientes para brindar seguridad en el municipio.
Añadió que para el 2020 están por egresar de la academia 130 elementos, quienes sumado a la adquisición de 20 unidades más, 10 adquiridas por la comuna y el resto por gobierno del estado, será la suficiente para cumplir con la demanda.
Lee más aquí ⬇