Navolato, Sin.- Ante la importancia de sembrar árboles y dar seguimiento a programa de arborización que impulsa la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), se entregaron más de 12 mil plantas regionales a sindicaturas de Culiacán.
Con la meta de hacer entrega de 350 mil árboles en todo el estado, hoy se sumaron 60 mil plantas regionales ya repartidos, mismos que al tratarse de ser propios de la región no necesitan demasiados cuidados o mucha agua para florecer.
Puedes leer:"Videopolis", reviviendo a la nostalgia de un videoclip
El secretario de Sedesu, Carlos Gandarilla García, destacó la importancia de sembrar árboles para mitigar los efectos del cambio climático y favorecer el ciclo de lluvia en las comunidades rurales, que han sido escasas en esta temporada.
La arborización es una demanda, principalmente en zonas rurales que demandan árboles de sombra, florentinos o que generen algún alimento.
Gandarilla García.
Lee Aquí:El hombre del clima: Historia de un meteorólogo
Los árboles serán sembrados en Imala, Eldorado, Las Tapias, Quilá, Culiacancito, Emiliano Zapata, Costa Rica, Baila, Jesús María, El Tamarindo, El Salado, San Lorenzo e Higueras de Abuya.
Lee más aquí ⬇