Culiacán, Sin. - Con una matrícula de 559 alumnos la licenciatura de Criminalística y Ciencias Forenses ofrece un programa de estudios actualizado con equipo moderno, que proporcionará herramientas a los estudiantes para revertir la inseguridad y el delito.
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa hizo entrega de las nuevas instalaciones de la escuela de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses, que se ubica a un costado de la Torre Académica.
Martín Robles Armenta, Coordinador de la Escuela de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses, aseguró que la UAS es la única universidad en el noroeste del país que contará con un laboratorio de criminalística con un equipo moderno.
El Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, expresó a los jóvenes que la universidad les proporciona herramientas para que las apliquen en apoyo a la sociedad.
Lee Aquí:¡Bendita sea la ignorancia!: Beatriz Adriana Zárate
Señaló que en la actualidad la licenciatura de Criminalística requiere alumnos preparados y capacitados por lo que los exhorto a asumir su responsabilidad como profesionistas.
Además, se realizó la remodelación de uno de los edificios para dicha facultad, dónde estará todo el equipo de laboratorios con una inversión de 360 mil pesos.
El 22 de febrero del 2018 fue aprobado por el consejo universitario que llegara esta nueva oferta educativa a Culiacán en modalidad regular y sabatina. Además de combinar con Criminología empresarial también en turnos regulares y semiescolarizados.
En todo el estado hay 559 alumnos matriculados en esta ciencia, siendo 279 hombres y 280 mujeres.
Lee más aquí ⬇