Culiacán, Sin. - Por el daño que se tuvo en la estructura de la escuela primaria General Álvaro Obregón, el cual ponía en riesgo la vida de los alumnos y personal, este lunes autoridades entregaron la primera etapa de construcción.
Con una inversión de 12 millones de pesos, el proyecto consistió en la realización de un edificio de dos pisos, con 13 aulas, módulos de sanitarios, acceso para personas con capacidades diferentes y mobiliario, beneficiando a los 426 alumnos del plantel.
La directora de la institución académica, Marcela de los Ríos, expresó que, con la primera etapa, están satisfechos con el trabajo, sin embargo, no conformes, debido a que faltan dos más para finalizar la obra para poder brindar educación de calidad sin peligro a un accidente.
También lee: Resguardo de Pemex en Culiacán es para evitar robo de combustible: alcalde
Explicó que, a partir de este regreso a clases, todos los alumnos y trabajadores regresarán a la primaria, por lo que, en 12 aulas, las maestras del mismo grado enseñarán de manera simultánea con la presencia de más de 40 niños.
En ese sentido, al ser la segunda etapa un compromiso realizado por parte de la administración municipal anterior, solicitó al alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, aporte con el apoyo de recursos de cinco millones de pesos, petición que el funcionario aceptó.
Puedes leer: En riesgo pago de primera quincena a trabajadores de la UAS
La segunda etapa es lo que comprometió el Ayuntamiento en su momento, la tercera etapa correspondería a Gobierno del Estado, en el cual confiamos y creemos que al cumplir los 80 años la escuela Álvaro Obregón vamos a estar inaugurando las etapas que faltan.
Estrada Ferreiro
En ese sentido, el dirigente de la sección 53 del SNTE, aseguró que, en un periodo menor a un año, la obra de la primaria será concluida, ya que es prioridad que los niños reciban clases en condiciones óptimas.