Culiacán, Sin. -La mañana de este miércoles, el presidente municipal de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil, hizo entrega oficial del sistema de agua potable a la comunidad de Lo de Duarte, así como la entrega de 23 acciones de vivienda en Sanalona y el banderazo de pavimentación de tres calles.
El primer edil informó que en estos dos proyectos se realizó una inversión total de 7 millones 963 mil pesos, lo cual beneficiará a decenas de familias de las comunidades antes mencionadas.
También puedes leer: Ayuntamiento buscará instalar plantas de energía eléctrica en plantas potabilizadoras de Japac
Gámez Mendívil aseguró que la comunidad de Lo de Duarte no contaba con sistema de agua potable desde hace más de 80 años, por lo que celebró el beneficio para los habitantes, cuya inversión fue de más de 5 millones de pesos.
En ese sentido, el presidente municipal dijo que gracias a los trabajos de perforación de pozos por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), un total de 500 habitantes de este poblado se beneficiarán.
“Es una obra que tiene un alto sentido social porque es un sistema de agua potable después de más de 80 años de que la comunidad no tenía un sistema como este y viene a beneficiar a poco más de 500 personas que habitan aquí”, mencionó.
Agregó que, en cuanto a las 23 acciones de vivienda, se requirió una inversión de 2 millones 663 mil pesos y beneficiarán a 23 familias con un hogar equipado con los servicios básicos, así como un cuarto que puede habilitarse como cocina y las instalaciones para servicios sanitarios.
Finalmente, el presidente municipal de Culiacán aprovechó la visita a Sanalona para también dar el banderazo del inicio oficial de la pavimentación de cuatro calles, con una inversión de 4 millones 675 mil 440 pesos.