Culiacán, Sin.- Este 6 de septiembre inició el proceso de bancarización e integración de 956 jóvenes beneficiados a la beca del programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Sinaloa.
El delegado de Programas Federales en Sinaloa, Omar López Campos, indicó que previo a la entrega de las tarjetas del Banco Bienestar, se tenía el registro de 6 mil 150 beneficiados, cifra que incrementa a 7 mil 106 jóvenes vinculados a una empresa.
También puedes leer: Bienestar inicia pagos de pensiones del bimestre septiembre-octubre
Este programa consiste en una capacitación de 12 meses para jóvenes de 18 a 29 años que fueron admitidos en una de las empresas afiliadas.
Asimismo, resaltar que los beneficiados van a recibir un apoyo económico de 6 mil 310 pesos por mes.
“Es el salario que van a tener ustedes por estar capacitándose, por estar aprendiendo un oficio o una función en un centro de trabajo, y creo yo que lo más valioso, destacable, es que la estadística nacional está arriba del 40 por ciento de los jóvenes que terminan su periodo de capacitación y los empleadores terminan contratando”, señaló.
En ese sentido, el delegado de Bienestar en Sinaloa destacó que con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se cumplen con cinco objetivos; que va desde la inclusión laboral, reducción de la desigualdad, el desarrollo económico, la construcción de paz y la formación integral.
Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, expresó que los jóvenes que no estudian y trabajan ya no están solos en la actual administración, quienes están atendiendo el rezago que existe en la incorporación al mundo laboral de los ciudadanos.
El evento se realizó en el Centro Cívico Constitución, donde los jóvenes se dieron cita para recibir sus tarjetas y formar parte de este programa.