Culiacán, Sin. El Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, indicó que a las decenas de personas que viven en condición de calle o en invasiones, se les entregará una despensa, cobija, colchoneta y productos de limpieza como jabón y detergente, para que puedan sobrepasar la actual contingencia por el coronavirus.
Reconoció desconocer el número de personas que requieren del apoyo, sin embargo, la instrucción ya se dio a la directora del DIF municipal, para que en los próximos días se lleve a cabo la entrega.
Estrada Ferreiro, señaló que no se tiene contemplado habilitar un albergue para este grupo de ciudadanos, al considerar que las personas en condición de calle no van a aceptar ser desplazados del lugar en donde decidieron quedarse.
También lee: No ha repuntado la violencia familiar, dice titular de CEPAVIF
Aclaró que serán las autoridades correspondientes quienes saldrán a las calles para detectar a las personas que viven en esta condición y no tienen la facilidad de obtener los insumos que se requieren para la contingencia.
El mandatario municipal, añadió que se tiene contemplado iniciar a otorgar casas construidas a las personas que lo requieran y cumplan con el perfil, sin costo alguno, tal y como se va a realizar con 310 familias en comisarías, sindicaturas y algunas colonias.
Lee más aquí ⬇