Culiacán, SIn.- Como una recompensa a 25 bomberos voluntarios que se han destacado por su constancia y disciplina, Bomberos de Culiacán entregó a cada uno de ellos un equipo de protección personal.
El Presidente del Patronato de Bomberos Culiacán, José María Espinosa de los Monteros, reconoció la gran labor que han hecho para mejorar las condiciones laborales, del equipo y de herramientas.
“Son una herramienta de trabajo indispensable para cada elemento de nuestra corporación, son equipos a la medida de cada bombero que lo recibe, hechos con los máximos estándares de calidad y adecuados a nuestra ciudad, ya que en situaciones de emergencia el buen o mal equipamiento de los compañeros puede ser determinante para el resultado del servicio de emergencia”, destacó.
Detalló que en los últimos años, bomberos Culiacán ha adquirido vehículos, camionetas 4x4, un camión escaleras, cámaras térmicas, cascos de protección, equipos de respiración autónoma para los elementos, equipos que se están utilizando y han salvado la vida de muchos culiacanenses.
Además de trajes, que con los entregados esta ocasión suman más de cien, los cuales, tuvieron un costo alrededor de 3 mil 700 dólares cada uno.
Por su parte, el Director Guillermo Chu, agradeció a las autoridades del sector salud, en particular al Instituto Mexicano del Seguro Social y a la Secretaria de Salud por haber hecho posible en días pasados la vacunación contra covid-19 a 140 elementos, prácticamente la totalidad de la corporación, tanto de bomberos de planta, voluntarios, radio operadoras y personal de estación, cumpliéndose lo acordado por las autoridades.
Lee más aquí: