Culiacán, Sin.- A pocos días de finalizar las campañas electorales, simpatizantes de Faustino Hernández Álvarez, candidato a la alcaldía de Culiacán por la coalición Va por Sinaloa, aprovecharon la gran afluencia de personas que hay en el salón Figlostase, uno de los macrocentros de vacunación de Culiacán, para entregar botellas de agua y limpiar la basura de la zona.
Alrededor de seis personas, hombres y mujeres del equipo del candidato, acudieron en la mañana de este martes, lo que algunos tomaron como proselitismo durante un evento organizado por las autoridades federales y estatales.
Los simpatizantes portaban la característica playera de promoción de Faustino Hernández, quienes acudieron al lugar en una Suburban blanca, en donde guardaban decenas de pequeñas botellas de agua.
Ya para mediodía del segundo día de vacunación a personas de 50 años y más y mujeres embarazadas mayores de 18 años y con nueve semanas de gestación, algunos de los integrantes del equipo del candidato recogían la basura.
Cabe aclarar que tanto la Suburban como los seis trabajadores se encontraban a metros del primer filtro que se instaló en el centro de vacunación. Sin embargo, para quienes esperaban en la fila, era evidente que acudieron para hacer propaganda del candidato de la coalición Va por Sinaloa.
Entre las personas que caminaban rumbo al salón, un hombre empezó a cuestionar a dos de los simpatizantes el motivo de su presencia en las afueras de un centro de vacunación.
Al mismo tiempo que grababa un video de dos personas que ya guardaban las cosas, el hombre insistió en saber porque hacían proselitismo con los ciudadanos que van a recibir la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, no recibieron respuesta.
Lee más aquí: