/ lunes 27 de septiembre de 2021

¿Eres maestro y no tienes certificado de vacunación? Así lo puedes obtener

En la jornada de vacunación, el cual se llevó a cabo del 11 al 14 de mayo, 76 mil 181 trabajadores de la educación fueron inmunizados

Culiacán, Sin.- Los 17 mil 199 docentes y personal administrativo que fueron vacunados contra el Covid-19 en mayo y tenían pendiente descargar su certificado de vacunación, ya pueden obtener el documento, informó Juan Alfonso Mejía López.

El Secretario de Educación Pública y Cultura explicó que, ante la exigencia de algunos docentes y la coordinación con el gobierno federal, Sinaloa es el primer estado en concretar el registro del personal vacunado con su certificado de vacunación.

A través de un comunicado, detalló que en la jornada de vacunación, el cual se llevó a cabo del 11 al 14 de mayo, 76 mil 181 trabajadores de la educación recibieron la vacuna de CanSino contra el Covid-19, incluidos docentes, directivos, personal de apoyo a la educación y brigadistas.

Mejía López comentó que, en la aplicación de la vacuna, se realizó la captura inmediata de 58 mil 982 personas (de las 76 mil 181) en la plataforma federal, lo que les permitió acceder a su certificado desde el pasado mes de julio, destacó.

El resto, que corresponde a 17 mil 199, fueron registrados del 24 de agosto al 22 de septiembre. Estos últimos ya pueden descargar el documento que avala que ya fueron inmunizados.

Para descargar el Certificado de Vacunación contra Covid-19, los maestros deben ingresar a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ con su CURP y desde ahí se envía un enlace para descargar el certificado al correo que el docente registró en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Foto: Cortesía | SEPyC

Otra manera de obtener el documento es enviar la palabra “CERTIFICADO” al WhatsApp oficial de la Secretaría de Salud Federal: 561 713 0557, el chat solicitará la CURP y al proporcionarla se descargará el documento. Es importante realizar la solicitud desde el mismo número telefónico que ofreció en el pre-registro.

En caso de existir algún error en el registro y el docente no puede descargar su certificado, pueden solicitar la corrección de sus datos en: https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html o acudir a la Dirección de Sistemas e Informática de la Sepyc, donde se revisará su situación.




Lee más aquí:


Culiacán, Sin.- Los 17 mil 199 docentes y personal administrativo que fueron vacunados contra el Covid-19 en mayo y tenían pendiente descargar su certificado de vacunación, ya pueden obtener el documento, informó Juan Alfonso Mejía López.

El Secretario de Educación Pública y Cultura explicó que, ante la exigencia de algunos docentes y la coordinación con el gobierno federal, Sinaloa es el primer estado en concretar el registro del personal vacunado con su certificado de vacunación.

A través de un comunicado, detalló que en la jornada de vacunación, el cual se llevó a cabo del 11 al 14 de mayo, 76 mil 181 trabajadores de la educación recibieron la vacuna de CanSino contra el Covid-19, incluidos docentes, directivos, personal de apoyo a la educación y brigadistas.

Mejía López comentó que, en la aplicación de la vacuna, se realizó la captura inmediata de 58 mil 982 personas (de las 76 mil 181) en la plataforma federal, lo que les permitió acceder a su certificado desde el pasado mes de julio, destacó.

El resto, que corresponde a 17 mil 199, fueron registrados del 24 de agosto al 22 de septiembre. Estos últimos ya pueden descargar el documento que avala que ya fueron inmunizados.

Para descargar el Certificado de Vacunación contra Covid-19, los maestros deben ingresar a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ con su CURP y desde ahí se envía un enlace para descargar el certificado al correo que el docente registró en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Foto: Cortesía | SEPyC

Otra manera de obtener el documento es enviar la palabra “CERTIFICADO” al WhatsApp oficial de la Secretaría de Salud Federal: 561 713 0557, el chat solicitará la CURP y al proporcionarla se descargará el documento. Es importante realizar la solicitud desde el mismo número telefónico que ofreció en el pre-registro.

En caso de existir algún error en el registro y el docente no puede descargar su certificado, pueden solicitar la corrección de sus datos en: https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html o acudir a la Dirección de Sistemas e Informática de la Sepyc, donde se revisará su situación.




Lee más aquí:


Policiaca

¿Quién fue Benjamín Villareal? Exsubdirector de la Policía Municipal asesinado en Culiacán

Junto al agente fueron asesinadas otras dos personas en un café al sur de la ciudad

Local

Verbena Popular sigue en pie para diciembre en Culiacán

La presidenta del DIF municipal dice que podrían cambiar los horarios para este año

Local

Hasta 84 cajas con restos humanos se han trasladado del Semefo al Centro de Resguardo

La subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno del Estado dice que se ha identificado a una persona y fue entregada a familiares

Local

PC Culiacán refuerza campaña para evitar uso de pirotecnia en fin de año

El director del cuerpo de emergencia llama a la ciudadanía en general a prevenir un accidente que irrumpa la paz y armonía familiar

Local

Última oportunidad para el pago de maíz: Ventanilla de Segalmex cierra este viernes

El llamado es a los productores a realizar los trámites para obtener estos beneficios

Local

Rescatan a cachorro de león africano; ya van 9 felinos salvados

Estas acciones se han dado en medio de la violencia que prevalece en el estado