¿Eres maestro y no tienes certificado de vacunación? Así lo puedes obtener

En la jornada de vacunación, el cual se llevó a cabo del 11 al 14 de mayo, 76 mil 181 trabajadores de la educación fueron inmunizados

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · lunes 27 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | SEPyC

Culiacán, Sin.- Los 17 mil 199 docentes y personal administrativo que fueron vacunados contra el Covid-19 en mayo y tenían pendiente descargar su certificado de vacunación, ya pueden obtener el documento, informó Juan Alfonso Mejía López.

El Secretario de Educación Pública y Cultura explicó que, ante la exigencia de algunos docentes y la coordinación con el gobierno federal, Sinaloa es el primer estado en concretar el registro del personal vacunado con su certificado de vacunación.

A través de un comunicado, detalló que en la jornada de vacunación, el cual se llevó a cabo del 11 al 14 de mayo, 76 mil 181 trabajadores de la educación recibieron la vacuna de CanSino contra el Covid-19, incluidos docentes, directivos, personal de apoyo a la educación y brigadistas.

Mejía López comentó que, en la aplicación de la vacuna, se realizó la captura inmediata de 58 mil 982 personas (de las 76 mil 181) en la plataforma federal, lo que les permitió acceder a su certificado desde el pasado mes de julio, destacó.

El resto, que corresponde a 17 mil 199, fueron registrados del 24 de agosto al 22 de septiembre. Estos últimos ya pueden descargar el documento que avala que ya fueron inmunizados.

Para descargar el Certificado de Vacunación contra Covid-19, los maestros deben ingresar a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ con su CURP y desde ahí se envía un enlace para descargar el certificado al correo que el docente registró en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Foto: Cortesía | SEPyC

Otra manera de obtener el documento es enviar la palabra “CERTIFICADO” al WhatsApp oficial de la Secretaría de Salud Federal: 561 713 0557, el chat solicitará la CURP y al proporcionarla se descargará el documento. Es importante realizar la solicitud desde el mismo número telefónico que ofreció en el pre-registro.

En caso de existir algún error en el registro y el docente no puede descargar su certificado, pueden solicitar la corrección de sus datos en: https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html o acudir a la Dirección de Sistemas e Informática de la Sepyc, donde se revisará su situación.




Lee más aquí: