Culiacán, Sin.- La madrugada de este miércoles, pierde la batalla contra el Covid-19, el joven Ernesto Leyva Bacasegua, soldado del “Ejército Blanco”.
Pese que, al parecer estaba librando la lucha contra este virus en el Hospital General, el doctor de 32 años de edad, no resistió los estragos de la enfermedad y fue un infarto lo que acabó con su vida.
Leyva Bacasegua, se infectó durante las semanas intensas de atención a los pacientes contagiados por Covid-19 en el Hospital General y su caso se conoció en la ciudad de Culiacán, puesto que sus familiares y amigos movilizaron las redes sociales pidiendo apoyo para su atención médica.
El joven médico, fue uno de los enlistados para combatir el Covid-19 durante el inicio de esta pandemia. Fue conocido como joven y entusiasta, sin embargo, terminó siendo víctima de este nuevo virus.
De acuerdo a lo publicado por sus familiares en redes sociales, al ser diagnosticado al inicio con esta enfermedad, estuvo en su casa aislado, pero cuando comenzó agravarse acudió al hospital antes mencionado, donde afirmaron que “el equipo de la Secretaría de Salud lo ha abandonado en su padecimiento.”
Solo después de que su familia salió a dar estas injusticias por parte del sector salud, Ernesto Leyva fue atendido en la estancia, donde se vio un mejoramiento el pasado 29 de julio.
Te puede interesar: Piden cooperación para Ernesto, soldado del “Ejército Blanco”
Para este miércoles, sus familiares notificaron en redes sociales que Ernesto, es otro “Ejército blanco” que luchó pero perdió la batalla contra el Covid-19.
"Hoy mi Dios me da una lección de fortaleza siempre vivirás en mi corazón hermano mío d.e.p Ernesto Leyva Mi Dios guíe tu camino fuistes un gran ejemplo", escribió uno de sus hermanos en Facebook.
Lee más aquí: