José Ángel Estrada
Culiacán, Sin.- El Instituto de Servicios Sociales y Seguridadde los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa(Isssteesin), derogó poco más de 11 millones de pesos porfiniquitos laborales a favor de 166 trabajadores que acaban depensionarse y que en lo sucesivo recibirán sus pagos quincenalescomo si todavía estuvieron en activo.
El director del Issteesin, Jesús Ernesto Delgado Valverde,agradeció el respaldo financiero del gobernador Quirino OrdazCoppel no obstante las dificultades económicas que enfrenta suadministración.
Es de reconocer, dijo, el marcado interés del gobernador porrespetar las prestaciones laborales de los trabajadores de laeducación, en particular de quienes ya dieron toda una vida paraayudar a forjar mejores sinaloenses.
Delgado Valverde entregó personalmente los cheques definiquitos laborales de gran parte de los 166 trabajadores queacaban de jubilarse, e incluso les otorgó un reconocimiento porescrito, en el que se les reconoce a los profesores jubilados “subrillante trayectoria, su absoluta entrega y su fructífera laboreducativa, formando generaciones de bien para la sociedad y elfortalecimiento de nuestro estado”.
De igual manera se deja constancia en el reconocimiento sobre elcompromiso del Isssteesin para con ellos en esta nueva etapa de suvida, y les garantiza los servicios de seguridad y otrasprestaciones que se ofrecen.
El director del Isssteesin resaltó la importancia de que muchostrabajadores de la educación en Sinaloa sigan gozando de laprestación más deseada por todo trabajador, que es la jubilacióndinámica, ya que implica seguir recibiendo un sueldo como si sesiguiera trabajando de manera normal, cuando en realidad ya seestá jubilado.
Ello es posible, dijo, gracias a los esfuerzos que se hacen enel Isssteesin para hacer rendir al máximo el presupuesto que setiene, y también al esfuerzo que hace el Gobierno del Estado paramantener el apoyo que demanda el instituto.