Culiacán, Sin.- En el caso del joven Javier Ernesto, quien presuntamente fue “levantado” por elementos de seguridad, el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, expresó que la patrulla es clonada, así como las tantas que hay en el estado.
Comentó que de acuerdo al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Oscar Guinto Marmolejo, la patrulla 0138, no forma parte del sistema de las autoridades municipales.
“La patrulla, según informes que tengo del Secretario de Seguridad Pública, Guinto Marmolejo, es que no nos corresponde a nosotros, debe ser una patrulla clonada o algo similar, como hay tantas en todo el estado de Sinaloa”, declaró.
En cuanto a la información que se ha recabado por la Fiscalía General del Estado, Estrada Ferreiro, afirmó que no tienen acceso y al igual que en otros casos, de tener datos no lo darían a conocer.
La carpeta de investigación no podemos tener acceso a ella y lo que digamos respecto a ello redundaría en prejuicio o beneficio, ya sea dé las víctimas o de la persona que resulte responsable.Estrada Ferreiro
Lee también: Renuncian 150 sinaloenses al PAN; se oponen a alianza Va Por México
El pasado ocho de diciembre, Javier Ernesto, estaba haciendo compras en la colonia Adolfo López Mateos, cuando unos agentes se lo llevaron, desde entonces, la madre ha exigido celeridad en la búsqueda de su hijo, sin obtener resultados positivos.
El 21 de enero, los padres y amigos del joven, se manifestaron en las escalinatas de La Lomita.
Lee más aquí: