Culiacán, Sinaloa.- Aun y cuando el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, acudió al Jardín Botánico con quienes administran el espacio, para revisar las condiciones en la que se opera, afirmó, el municipio no se hará responsable del pago de servicios públicos de lugares privados.
En ese sentido, los acuerdos que se realizaron fue que el Ayuntamiento aportará con el mantenimiento de los espacios públicos del alrededor de las 30 hectáreas que conforman el Jardín Botánico y el Parque Ecológico.
Puedes leer: Mujeres vulnerables viven con temor
Justificó que el hecho de no pagar la luz y el agua a través de un convenio, es porque el municipio no cuenta con recursos para invertir en proyectos que son más privados que públicos.
No es que no me hayan convencido, es que no tenemos dinero para gastarlos en proyectos más privados que públicos. Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Estrada Ferreiro, acusó que el Jardín Botánico no estaba siendo administrado de la manera correcta y con la medida que se implementó, actualmente los encargados han buscado la manera de ahorrar recursos.
Puedes leer: El reto de ser mujer, madre y… diputada
Al ser necesario el vital líquido para el mantenimiento de las especies, el mandatario municipal, comentó que los administradores pueden regar las plantas con el agua del rio.
En cuanto al cambio de nombre del Parque Ernesto Millán Escalante (EME) al original (Parque 87), el Alcalde, dijo que hasta el momento no tiene definido que día establecerá la propuesta ante los regidores.