Culiacán, Sin.- "Quienes encabezan las secretarías de Estado, deberían ser personas con al menos una carrera profesional", expresó Paola Garate, dirigente del PRI Sinaloa.
Dicho pronunciamiento lo hizo sobre la polémica generada luego de que se hiciera público que el actual secretario de obras públicas del gobierno estatal, Joaquín Landeros Güicho, no cuenta con título profesional como licenciado en arquitectura.
También puedes leer: Rocha Moya se pronuncia en contra de que funcionarios deban tener título profesional
La presidenta del PRI, afirmó en áreas tan técnicas como la ejecución de obra pública, es muy necesario que el perfil que ostente el cargo de secretario cuente con la capacidad y conocimientos para poder realizar un buen trabajo.
Agregó que, en México existe una Ley de Servicios Profesionales donde se establece la obligación de contar con un título para poder acreditarse como profesionales y en este caso, mínimo, se debiera destituir al servidor público, Joaquín Landeros Güicho.
"No puedes ostentar un cargo sin tenerlo, ahí hay un delito y tiene que haber un castigo… de entrada la destitución", dijo.
Se extrañó de que el gobernador haya expresado que no tenía conocimiento del perfil de su secretario de estado.
“Luego le preguntan al gobernador y su respuesta es que no sabe y todavía más grave… como va a saber el perfil y lo invita a su gabinete a la titularidad de una de las secretarías más importantes”, comentó.