Culaicán, Sin.- El día de ayer autoridades confirmaron el asesinato de Rosario Lilian, integrante del colectivo Corazones sin Justicia del municipio de Elota.
Ante esto, la dirigente de la SEMujres declaró que se trataba de una doble revictimización, debido a las actividades que desarrollaba Rosario.
También puedes leer: Privan de la libertad y asesinan a madre buscadora de Elota
"Son personas que se involucran en la búsqueda de sus familiares y a veces eso las coloca en situacion de riesgo", justifico la dirigente.
De igual forma, comentó que la situación riesgosa en la que se encuentran las rastreadoras es una temática que la dependencia ya ha hablado con los colectivos.
"Ellas muy apasionadamente hacen el trabajo, además muy dolidas y afectadas por la tragedia", expresó.
Por último, dijo que la SEMujres estaría al pendiente de la investigación que determine las causas del crimen, así como de los familiares de la víctima.
El cruel delito
El día de ayer, autoridades confirmaron el asesinato de la activista. Así mismo, informaron que alrededor de las 9 de la noche, la víctima se encontraba en su domicilio, cuando un grupo armado irrumpió y se la llevó de manera violenta.
Horas después se reportó el hallazgo del cuerpo, a un lado de las vías del tren por la avenida Manuel Pilar Abraham de la colonia Víctor Manuel Quintero.
Rosario buscaba a su hijo Fernando Abixahy desaparecido desde octubre de 2019 en La Cruz de Elota.