Culiacán, Sin.- La ciudadanía en general puede dejar de utilizar el cubrebocas como una medida de prevención a contagios por Covid-19, cuando lo deseen. Sin embargo este hecho no debe ser publicado por las autoridades del estado, manifestó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
El edil señaló que es irresponsable incitar a las personas a ya no usar el cubre bocas, pues la pandemia sigue activa en Sinaloa.
También te puede interesar: Consejo de Salud decidirá si el cubrebocas ya no será obligatorio
"No voy a decir públicamente que no usen el cubrebocas, si no quieren usarlo que no lo usen y ya, pero no podemos promoverlo. Es muy irresponsable que anden declarando públicamente que estamos en verde y que ya no usen el cubre bocas, estoy en desacuerdo en que lo publiquen ", dijo.
Lo anterior, lo expresó luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya, anunciará que solicitará a la Federación que en Sinaloa no sea obligatorio el uso del cubre bocas para espacios públicos.
Cabe recordar que, fue Nuevo León, el primer estado de México en dejar de implementar este accesorio como medida de prevención a contagios.