Culiacán, Sin. - Con el objetivo de defender a líderes y ex dirigentes empresariales del país, ante las autoridades de los tres niveles de gobierno que buscan cualquier tipo de represalias por declaraciones realizadas en contra de su administración, se creó la figura de Ombudsman intercamaral de México.
La organización civil denominada “Asociación Nacional para la defensa de los líderes empresariales A.C”, es organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), desde 2015 y este año, se designó al empresario Mariano Gómez Aguirre como el primer ombudsman.
Con sede en Culiacán, el ombudsman intercamaral de México defenderá a los líderes a través de posicionamientos institucionales en medios de comunicación y redes sociales.
De esta manera, el empresario y ex dirigente de Coparmex, Enrique Pun, explicó que con el respaldo que otorgará la figura del ombudsman pretenden generar mejores liderazgos, ya que actualmente, la mayoría prefiere negar la dirigencia por las represalias que se generan al externar su opinión.
Que ese acoso o esa represalia que esté viviendo algún líder empresarial realmente sea ocasionado por su representatividad, si es por algún pleito anterior, si alguna falla que está teniendo en su empresa, no nos vamos a meter en ese tipo de problemas.
Enrique Pun
Por su parte, la actual dirigente de Coparmex en el estado, Edna Fong Payan, añadió que, en caso de violaciones graves a los derechos y garantías de los líderes, iniciarán ante las instancias competentes un proceso judicial o administrativo.
De esta forma, el primer ombudsman intercamaral de México, Mariano Gómez Aguirre, dio a conocer que este martes en Mazatlán informarán el primer caso que llevarán a cabo, sin embargo, no precisó quien es el afectado y hacia quien va dirigida la queja.
Lee más aquí ⬇