Culiacán, Sin.- La Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa anunció este martes que la misma dependencia tendrá un presupuesto de 200 millones de pesos que fue designado al presupuesto para el programa "La Escuela Es Nuestra" mismo que se pondrá en marcha el 2023 en la modalidad de horario extendido.
Graciela Domínguez Nava, Secretaría de Educación en Sinaloa indicó que la resignación de 100 millones de pesos al mismo programa será aplicado en temas de infraestructura al igual que el horario extendido.
También puedes leer: Horario extendido será una realidad en Sinaloa: Defina Gómez
La funcionaria estatal señaló que en Sinaloa operaron alrededor de mil 036 escuelas con el programa "Escuelas de Tiempo Completo", mismo que ya desapareció situación por la que para el próximo año 2023 buscarán extender instituciones educativas en modalidad de horario extendido.
También reconoció que será muy complicado agregar los mil 036 planteles educativos a esta modalidad porque solo se destinan 500 millones para mantenimiento, en las 500 escuelas que comprenden el programa "Arraigo Rural" dónde estudian principalmente niños indígenas y de comunidades rurales mismas que puede aumentar durante los próximos meses.
Así mismo preciso que tendrán prioridad todas las escuelas en el programa de horario extendido que están ubicados en zonas vulnerables de la entidad.
Cabe mencionar que las escuelas que tengan horario extendido tendrán actividades hasta las 14:00 horas y las que comprendan el programa arraigo rural hasta las 17:00 horas, contando ambas con un plan alimenticio en los centros educativos.
Finalmente, adelantó que el programa de la escuela horario extendido comenzará entre los primeros tres meses del 2023 en Sinaloa.