Culiacán, Sin.- "Es un mito", dijo el gobernador Rubén Rocha Moya ante las sospechas de un montaje en el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Durante la conferencia, decidió no emitir su opinión respecto a las acusaciones de la Fiscalía General de la República sobre la posible mala praxis de la Fiscalía General del Estado.
También puedes leer: Rocha Moya desconocía el presunto vínculo entre Cuen Ojeda y el Mayo Zambada
Al cuestionarle si eso reforzaría la versión de “El Mayo” de que iba con la idea de reunirse con él, el gobernador dijo que “es probable, porque eso para mí es un mito…”.
El mandatario dijo que depende de la Fiscalía la investigación y que ningún funcionario está exento de ser citado e investigado.
“Yo no tengo opinión, ya la tuve, la opinión mía no vale….” dijo el mandatario.
Contexto
Ayer, domingo 20 de octubre, el organismo de procuración de justicia federal reveló un informe en el que se descarta el video mostrado por la Fiscalía local, afirmando que fue un montaje.
Dicho video mostraba presuntamente el asesinato del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa en una gasolinera ubicada en la salida norte de Culiacán.
Al ser cuestionado al respecto, el mandatario local señaló que no le correspondía emitir juicios de valor sobre el trabajo de dichos organismos.
Además, recordó que fue él quien promovió que fuera el organismo federal el encargado de realizar las indagaciones del asesinato de Cuen Ojeda y celebró los avances en la carpeta de investigación.
"Ellos mismos dicen que incluso le han pedido a un juez órdenes de aprehensión, y esas las tiene que otorgar el juez", comentó.
Otro cuestionamiento al gobernador fue sobre la posible responsabilidad de la fiscal general actual, Claudia Zulema Sánchez Kondo, en el caso de Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Al respecto, Rocha Moya respondió que Sánchez Kondo no participó en la investigación del caso, ya que en ese momento ella era vicefiscal general de la zona centro.