Culiacán, Sin.- Los conflictos entre adultos mayores de 60 años y servidores de la nación siguen vigentes en los centros de vacunación de Culiacán y en el caso de Rosa Amelia Cañedo, de 67 años, el proceso para recibir la dosis ha sido todo un viacrucis.
Sin estar 100 por ciento segura de que la vacuna de AstraZeneca es eficiente contra el coronavirus, la señora Rosa se dio cita en el centro de vacunación de la Universidad Autónoma de Occidente, con la condicionante de ver como se prepara la dosis.
Sin embargo, al solicitarlo a las enfermeras que aplican la vacuna, la respuesta fue que iban a preguntar a una servidora de la nación y entre miradas y señalamientos, la respuesta final fue que no era posible “por no quererle darle gusto a nadie”, según la adulta mayor, quien al final aceptó la vacuna al no haber más que hacer contra la enfermedad y el actual gobierno.
La petición del personal de salud fue tener confianza de la vacuna, aunque la idea que tenía era que podía ver como preparaban la inyección como cuando se lleva a los niños.
Que te abren la jeringa y ahí sacan el líquido para tener la certeza de que realmente están aplicando la vacunaSeñora Amelia
La señora Amelia, aclaró que la atención de los brigadistas de la Universidad es la adecuada, contrario a algunos servidores de la nación y en específico la señora con la que tuvo el confortamiento, primero en el centro de registro en Infonavit Humaya y después en la UAdeO.
“El problema es que esta señora viene del módulo de Infonavit y de ahí de plano bien inútiles, o sea batallamos, haz de cuenta que uno mendigaba la vacuna, estar ahí que vengan, que ahorita no, que traigan esto, no trae el turno, no le podemos dar, hay que volver, al otro día pues que no y así”, acusó.
Lee más aquí: En descontrol inicia el jornada de vacunación en Culiacán
Al ser evidente la desorganización, la adulta mayor, denunció que en los centros de registro se propicia el desorden y un posible contagio de los abuelitos.
“De esto a nada y ni modo, pues estas a mano de un gobierno autoritario que hace lo que quiere, o sea lo que menos le interesa es el bienestar de la gente”, manifestó.
Lee más aquí: