Culiacán, Sin.- Aunque los colectivos de feministas están exigiendo la destitución de la procuradora de niñas, niños y adolescentes del DIF Culiacán, Liliana Pimentel, el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que continuará en su cargo al ser una “heroína y una mártir” en la atención de víctimas menores de edad.
La denuncia por parte de las activistas surgió luego de que la funcionara municipal catalogara como “ingobernables” a las dos jóvenes de 14 y 16 años que fueron encontradas calcinadas en el ejido, El Huizache, Costa Rica.
Ante esta situación y por el calificativo utilizado, el mandatario municipal, expresó que no considera como justo destituir a Liliana Pimentel por la declaración emitida, al reafirmar que ha sido la mejor procuradora del DIF municipal.
“No creo que sea una cosa justa hacer eso, yo a nombre de ella ofrezco una disculpa y creo que la va a ofrecer ella también por las palabras vertidas, en ningún momento se advierte que este ella actuando de una forma dolosa o vaya, agresiva contra las víctimas”, subrayó.
Estrada Ferreiro, mencionó que hasta el momento no han recibido una petición formal por parte de los colectivos para la destitución de la procuradora, quien sólo recibirá una amonestación por su discurso.
“Son palabras muy desafortunadas las que mencionó, estoy de acuerdo con ello y apoyo por completo a la familia y a quien defienda la postura de proteger a los menores y a las niñas y niños, pero no es así como para decirle te destituyo por lo que dijiste, no, eso es causarle un daño a la niñez”, destacó.
Te puede interesar: Exigen destitución inmediata de Liliana Pimentel
En cuanto a la amonestación que se aplicará, comentó que la llamada de atención será para todo el personal del ayuntamiento para que no expresen palabras que puedan ofender a las víctimas, niñas, niños y adolescentes.
“Vamos a tratar de generar no un curso sino toda una campañita de concientización, así como le hicimos con el Covid-19, también para ellos y no nomas para ellos, para toda la gente general porque no merece que una niña, niño o persona general que fue víctima de algo tan brutal, perverso como eso, se le siga queriendo justificar de alguna manera a los agresores”, precisó.
Lee más aquí↓