Culiacán, Sin.- Descontento y catalogando la audiencia de reapertura como una "marranada del sistema"; así se marchó Jesús Estrada Ferreiro del Centro de Justicia Penal de la zona centro; luego de que la comparecencia fuera diferida por no contar con la presencia de uno de los imputados.
El exalcalde de Culiacán, informó que fue citado al tribunal desde hace dos días, explicó que hasta al momento no se conoce con certeza la razón para comparecer ante el juez.
También te puede interesar: Estrada Ferreiro acusa a la hermana de Inzunza Cazares de tráfico de influencia
De igual forma, Estrada Ferreiro indicó que solicito a la Sindica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán si existía una denuncia institucional en su contra.
Dijo que el reporte del gobierno municipal expuso que no se ha realizado ninguna querella en su contra, declaró que legalmente no hay materia para proceder en su contra por la presunta contratación Irregular de 40 camiones basura, por un monto de 117 millones de pesos.
"Nadie fue administrativamente a denunciar que se hizo una compra indebida, irregular o un arrendamiento turbio. Cómo no hay nada de eso, el ayuntamiento no presentó ningún daño patrimonial", declaró.
La audiencia de reapertura fue agendada para el día 4 de mayo, a las 9:00 am.
Congreso inmiscuido
Por otro lado, el exalcalde expuso que esta denuncia fue interpuesta por el Congreso; señaló directamente al diputado morenista Serapio Vargas.
"La inventaron en el Congreso, porque el denunciante es un achichincle de Serapio Vargas y es un tipo que no conocemos", comentó.
Más detalles de la audiencia
Durante la comparecencia, también estuvieron presentes integrantes del Comité de Adquisiciones involucrados en la contratación. Sin embargo, dos integrantes añadieron abogados de oficio a su defensa.