Culiacán, Sin.- La escuela temporal en apoyo a los estudiantes de educación básica de la colonia Bicentenario y Loma de Rodriguera, pide apoyo con útiles escolares y productos de limpieza para evitar cerrar y que 100 niños se queden sin continuar sus estudios.
La escuela tiene cinco meses operando y haya entonces habían recibido apoyo del Banco de Alimentos, pues ahí también comen los menores.
"Este lunes decidimos cerrar porque ya no teníamos ni lo más esencial que es papel de baño. Son desde 80 hasta 100 niños que atendemos de manera diaria y hasta ayer ya no podíamos seguir
", expresó Esmeralda Quiñónez.
El centro de acopio se ubica en la Plazuela Álvaro Obregón y se mantendrá abierto este martes 9 de febrero hasta las 17:00 horas y el miércoles 10 de febrero de 9:00 a las 17:00 horas.
"Esta escuela es temporal por el tema de la pandemia, ya que los niños que viven en casas de lámina y cartón, no tienen acceso a internet", comentó, Quiñónez.
Cubrebocas, papel higiénico, cloro y útiles escolares; son las necesidades del plantel temporal. También piden cooperación para pagar el Internet, servicio que les cuesta 800 pesos a la semana.
Puedes leer: Grupos provida se levantan en contra de Morena
"Al estar en una zona irregular y no contar con luz eléctrica, usamos los megas del teléfono para poner los programas de Aprende en Casa en youtube", precisó.
Las edades de los menores que reciben apoya escolar es de entre 6 y 14 años.
Lee más aquí: