Culiacán, Sin. Inundaciones, árboles caídos, techos mojados y pérdidas de material didáctico presentaron mayormente las escuelas Villa Juárez, Campo Victoria, Las Puentes y Laguna de Batauto, luego de que la tormenta tropical “Norma” azotara en Sinaloa.
Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, realizó un recorrido por las zonas afectadas para conocer de primera mano la situación en que se encuentra cada escuela.
También puedes leer: Ayuntamiento reparó socavón en el bulevar Pedro Infante tras paso de “Norma”
Los hallazgos durante el recorrido fueron que en Villa Juárez fueron en la primaria Quetzalcóatl y la ubicada en Campo Victoria, las cuales se encuentran completamente inundado.
Se recorrió también el Jardín de Niños Jean Piaget, la Primaria Henry Ford # 21 y la Secundaria y Preparatoria de Educación Migrante, mismas que atienden a niñas, niños y jóvenes de diversos campos agrícolas de la región.
También en Las Puentes, se visitó el Jardín de Niños Gustavo Díaz Ordaz y la primaria Adolfo López Mateos, así como de la Primaria Miguel Hidalgo de Laguna de Batauto.
Graciela Domínguez Nava hizo un llamado a todos los directivos, docentes y padres de familia de las escuelas que hayan resultado con afectaciones a documentar con material fotográfico o de video cada caso, esto con el fin de apresurar las reparaciones.
“La plataforma estará abierta y es muy importante que recopilen evidencias, que tomen fotografías y las hagan llegar para acreditar los trámites ante el seguro o ante la posible declaratoria de desastre que el gobierno esté tramitando, y en ese sentido tener los expedientes a la mano para que no haya contratiempos en la gestión y poder rehabilitar las afectaciones en las escuelas”, explicó la funcionaria estatal.