Culiacán, Sin.- En al menos dos escuelas de la ciudad de Culiacán, se tomó la determinación de entregar cartas responsivas a los padres de familia para dejar a sus hijos en clases presenciales.
De acuerdo a las denuncias de padres de familia en la escuela primeros, Solidaridad y Lázaro Cardenas, la dirección entregó un formato de carta responsiva con el cual, se deslinda de cualquier responsabilidad de suscitarse algún hecho violento que afecte a las y los niños.
Puedes leer:Madres se manifiestan en Sepyc y exigen clases virtuales ante ola de violencia
En la carta se hace firmar a los padres de familia que, conscientes de la situación de violencia que prevalece en Culiacán, autorizan la asistencia de su hijo o hija a la escuela.
Asimismo, se manifiesta que existen situaciones de las que las y los maestros no pueden hacerse responsables de situaciones que sobrepasan su control como es la violencia que prevalece en la ciudad.
“Entendemos y aceptamos que, aunque los maestros, personal administrativo y directivo, del plantel escolar se comprometen a salvaguardar la integridad de nuestros hijos, existen circunstancias que se escapan de su control y pueden dar lugar a situaciones de riesgo, violencia o siniestro durante el horario escolar o dentro de las instalaciones”, dice la carta de la escuela primaria Solidaridad ubicada en Barrancos.