Mazatlán, Sin.- Las escuelas del nivel básico en las comunidades serranas de Concordia están cerradas, y no se ha logrado reanudar clases presenciales tras los hechos de violencia que se han suscitado desde septiembre, informó José Juan Rendón Gómez.
El jefe de servicios regionales de la SEPyC, detalló que las comunidades con los límites a Durango son las que están padeciendo los estragos de estas confrontaciones armadas desde hace semanas.
También puedes leer: En un mes, suman 50 personas desaparecidas en el sur de Sinaloa
Manifestó que ningún maestro o maestra están subiendo a las comunidades serranas, particularmente a El Palmito, Santa Lucía, Potrerillos, Chirimoyos y La Petaca.
"Por las condiciones de inseguridad que se presentaron en la zona serrana de Concordia, algunas escuelas fueron cerradas temporalmente, debido a que algunos pobladores abandonaron las comunidades", dijo.
Rendón Gómez mencionó que el 70% de escuelas en Concordia, sí tienen clases presenciales, con alto número de asistencia de estudiantes.
Señaló que en el caso de Mazatlán, una escuela primaria y una secundaria, del fraccionamiento Villas del Sol, no estaban laborando, esto porque los padres de familia no llevaban a sus hijos a clases, ya que dijo se presentó en ese sector, el reporte de privación ilegal de dos personas.