Culiacán, Sin.- Hay algunas escuelas de Sinaloa que han logrado recibir un seguro por daños en su infraestructura, sin embargo, con el paso del tiempo, los directores reportan que volvieron a sufrir un robo, informó, la Secretaría de Educación, Graciela Domínguez Nava.
Sin especificar el número de instituciones educativas que están pasando por esta situación, señaló que, en el segundo atraco, los delincuentes vuelven a robar cableado de energía eléctrica y medidores de agua, básicamente.
En ese sentido, Domínguez Nava, precisó que en los próximos días sostendrá una reunión con la Subsecretaría de programas de seguridad, para buscar un esquema que permita apoyar en esta parte, es decir, se refuercen los operativos por las zonas en donde están instaladas las escuelas.
Ante esta situación, destacó que en los planteles educativos que se presenten estos casos se tienen que monitorear prácticamente a diario, para ir actualizando datos y generar una estrategia de seguridad.
“Es necesario que podamos hacer una alianza con seguridad publica para que se resguarde, porque se estaría invirtiendo y robando, entonces sería un asunto muy complicado de no acabar con rehabilitar las escuelas”, añadió.
Leer más aquí: