Culiacán, Sin. -Alumnos de la escuela primaria, Insurgentes y el Jardín de Niños, Ángela Peralta, no acudieron nuevamente a clases por segunda semana consecutiva por falta de energía eléctrica.
A través de un comunicado, padres de familia fueron informados sobre la continuación de la suspensión de clases en ambos planteles y en ninguno de los casos se determinó una fecha establecida para el regreso a clases.
También puedes leer: Se atenderán escuelas sin energía eléctrica en Sinaloa, asegura gobernador
"La Dirección de la Escuela Insurgentes, informa que el día lunes 2 de septiembre se destinará únicamente a atender una reunión con padres de familia, para que conozcan la situación real de la escuela... así como determinar una fecha oficial para el regreso seguro de clases presenciales", informó la escuela en un comunicado.
A su vez, a los padres de familia del Jardín de Niños, Ángela Peralta, en Culiacán, se les informó que tendrían que esperar hasta el otro lunes, para ver si el servicio de abasto de energía eléctrica se resuelve.
A pesar de estos casos, la Secretaría de Educación Pública, Catalina Esparza, aseguró que todos los planteles educativos iniciaron clases y que ninguno cuenta con falta de servicio de energía eléctrica.
Explicó que el problema, que es respecto al abasto de energía y que, se instruyó a las direcciones que comenzaran las clases con un mecanismo de encendido de aires paulatino.