Culiacán, Sin.- Las escuelas tanto públicas como privadas de la ciudad de Culiacán y las ubicadas en sindicaturas como Costa Rica, Quilá y alrededores mantienen la suspensión de clases presenciales y aplicaron la modalidad en línea.
Esto tras los hechos violentos que se han registrado en Culiacán durante tres días consecutivos, los cuales iniciaron en la zona urbana, pero se han extendido hacia las comunidades del sur del municipio.
También puedes leer: No se suspende servicio de transporte público en Culiacán: transportistas
Desde el martes por la noche, escuelas informaron a padres de familia sobre la continuidad de la suspensión, aun cuando la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) emitió un comunicado oficial donde reiteraba que sí habría clases para este miércoles 11 de septiembre.
En un breve recorrido realizado por El Sol de Sinaloa, se pudo constatar que escuelas permanecen vacías, pues se instruyó a los maestros impartir clases a través de plataformas digitales.
Hasta el momento, Sepyc ha omitido brindar información respecto a las condiciones de las escuelas y el porcentaje de ausentismo, siendo ya este miércoles el tercer día en que los niños, niñas y jóvenes no pueden regresar a los planteles debido a los hechos violentos que se presentan en Culiacán y alrededores.
Fue el pasado lunes 9 de septiembre, cuando se suscitaron los primeros hechos de violencia en Culiacán protagonizados por grupos armados, día en el que se suspendieron las clases oficialmente en las escuelas ubicadas en el sector de La Campiña.
Desde entonces no se ha decretado otra suspensión oficial por parte de la Sepyc, sin embargo, los alumnos no se han presentado a los planteles.