Culiacán, Sin. Entre los pasillos del mercado Vizcaíno y junto al mercado de las flores se encuentra el mercado esotérico de Culiacán, o "mercado de los brujos" comúnmente llamado. Allí se encuentran todo tipo de productos naturistas, curalotodo e ingredientes para cualquier tipo de ritual ocultista.
También predominan las mujeres que leen cartas del tarot, escondidas entre cortinas con la estatua de la Santa Muerte como custodia. Vendedores de hierbas y raíces exóticas flanquean la entrada ofreciendo la cura a cualquier enfermedad o malestar físico o espiritual.
Celso Vázquez, dependiente de una tienda de veladoras y remedios, dice que lo que más buscan y piden los clientes es la veladora, ya sea para buscar amor o para levantar negocios.
Aquí manejamos lo espiritual y lo que vendemos son productos de fe, la fe que cada persona tiene la deposita en el producto y el favor que necesita
Celso Vázquez
Lee también: Nada nuevo cartilla moral de López Obrador: Iglesia
Aquí pueden encontrar jabones, shampoos, incienso, budas, lociones, collares de ajos y también figuras religiosas de la iglesia católica. Y no podía faltar la figura de Malverde, el llamado santo de los pobres y de los narcos. De todo un poco.
Los productos más requeridos en las diferentes tiendas son los alusivos a la Santa Muerte; estatuas, veladoras y colgantes, esto según los vendedores es por la profunda fe y respeto de algunos culichis a dicha santa popular.
20 puestos ofrecen sus productos esotéricos en el "mercado de los brujos"
Lee mas de El Sol De Sinaloa: