Culiacán, Sin. -Después de la inconformidad del comercio establecido en la ocupación de banquetas por el comercio informal en el centro de Culiacán, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro, dijo que una buena parte de las banquetas han sido liberadas de mercancía por el comercio formal y vendedores ambulantes.
Óscar Sánchez Beltrán, señaló que esto fue posible gracias a un acuerdo sin precedentes entre los sectores antagónicos del comercio en los primeros cuadros de la ciudad, y la comuna.
También puedes leer: Regalan hasta 500 rosas: así son los famosos ramos buchones de Culiacán
Asimismo, explicó que se logró regresar al peatón cerca de un 40 por ciento de espacios de las banquetas ocupadas con mercancía, esto después de una decisión consensuada y producto de una autocrítica.
El líder comercial, explicó que había muchas quejas de los ciudadanos de la invasión tremenda de banquetas y la falta de una adecuada movilidad de los peatones.
“Fue una decisión difícil para todos, con muchos estiras y aflojas tanto del comercio formal como informal, pero al final comprendemos que es lo mejor para nuestro sector y la ciudad”, señaló.
Sánchez Beltrán detalló que las principales acciones fueron el retiro de tolerancias y permisos irregulares que se habían entregado recientemente por el ayuntamiento, así como al ajuste de excedentes de espacios a los ambulantes establecidos y con permisos.
Añadió que en el caso del comercio formal se procedió de la misma manera y se solicitó se replegaran a la pared las mercancías.
El líder de los comerciantes formales del centro aclaró que se han respetado todos los permisos con antigüedad a los vendedores ambulantes y solo se trabaja en impedir la instalación de más comerciantes en vía pública.