En el tema del metrobús, se está a la espera del estudio que está realizando el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), sobre las vialidades que se tienen que mejorar para integrar este sistema de transporte público, indicó, Manuel Ochoa Salazar.
El Gerente de obras y servicios públicos, comentó que el resultado del estudio será analizado por ayuntamiento, gobierno del estado y concesionarios, quienes han mostrado su interés en dar seguimiento a este proyecto.
Recordó que por medio de desarrollo urbano, ya se hizo un levantamiento de las condiciones de movilidad urbana que hay a partir de la calle Dr. Romero hasta Universitarios, al ser la zona que consideran debe de haber un contra flujo.
Mientras que el estudio por parte de Banobras, va a determinar las vialidades principales como Boulevard Emiliano Zapata y Avenida Álvaro Obregón, tal y como se tenía estipulado desde un inicio.
Ochoa Salazar, mencionó que la función de la comuna será definir las paradas obligatorias de cada ruta, con una separación que no sea mayor a 400 metros cada uno.
Yo creo que el estudio como todo nos va a determinar, o sea, no puede ser que se esté parando en cada esquina, si se paran aquí enfrente de Catedral, a lo mejor la siguiente va a estar aquí en la Escobedo y a lo mejor la siguiente en el parque Revolución Manuel Ochoa Salazar
El Gerente de obras y servicios públicos, manifestó que existe un retraso por parte del despacho de Banobras en la entrega del estudio, ya que se tenía acordado informar en el pasado mes de diciembre, por lo que esperan recibirlo en las próximas semanas.
Te puede interesar: Gobierno de Sinaloa sí firmará contrato con Insabi
Será en alrededor de 15 días el periodo que tomará a la comuna revisar el proyecto para definir las paradas oficiales y dar seguimiento a los trámites correspondientes, además de determinar las obras que se tienen que realizar para su funcionamiento, como pavimentar con concreto hidráulico.
Lee mas aquí: