El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa se mantuvo dentro del Congreso del Estado esperando al dictamen de los diputados que determinarán el monto que se le dará a la UAS para el 2020.
Juan Eulogio Guerra Liera solicitó al congreso un aumento de presupuesto del 16 por ciento, o sea, 300 millones de pesos más, sin embargo, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel rebotó la propuesta, planteándole al Congreso del Estado que se les otorgarán 100 mdp a la institución.
Para el 2019, se aprobó 119 mdp para la UAS, sin embargo Guerra Liera reconoció que no es suficiente y que al igual que los demás gremios presentes en el lugar, espera que se asigne presupuesto suficiente para atender las necesidades de la institución.
Como rector y parte de la administración tenemos la responsabilidad de poder argumentar para gestionar recursos que nos sirven para atender a los más de 167 mil estudiantes que piden movilidad estudiantil, cubículos, computadoras, viajes de estudio, mejor calidad y todo eso necesita dinero Juan Eulogio Guerra Liera
La universidad se mantiene con recurso que obtiene de la Federación y del estado, agregó.
Te puede interesar: Refuerza UAS inclusión para alumnos con capacidades diferentes
El Rector no se movió del recinto como respuesta a la atención que le dieron los diputados sinaloenses al recibirlo para pedir un presupuesto más alto para la universidad, al igual que los gremios de agricultura, salud y otros sindicatos.
Los diputados me hicieron el honor de recibirme para explicarles lo que era la universidad y las necesidades que tenemos, es por eso que hoy estamos aquí, regresando esa atención y comunicándoles que confiamos en ellos. Hay muchas áreas que están requiriendo presupuesto como salud y otros sindicatos y nosotros confiamos en que se atienda el sector educativo y a la UAS se le de apoyo Juan Eulogio Guerra Liera
Por otro lado, informó que hoy 23 de diciembre en punto de las 20:00 horas serán depositados los aguinaldos de los trabajadores de la universidad, gracias al monto extraordinario de 304 mdp extraordinarios recibidos, de los cuales Ordaz Coppel les prestó 200 mdp, los cuales serán pagados en cuatro meses.
Lee mas aquí: