Culiacán, Sin. En los dos primeros meses del año ya se tienen 14 mil educandos en los diversos cursos que se ofrecen, y de mantenerse la tendencia se podría rebasar la cifra record de atención de 80 mil educandos en un año, que fue lo logrado el año pasado, muy por encima del promedio obtenido en el sexenio anterior, informó el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin) Francisco Frías Castro.
Precisó que el abanico de opciones que tiene el instituto para la capacitación de jóvenes y adultos es muy amplio, pues se tienen 30 especialidades de las cuales se derivan 160 cursos regulares, en tanto que para cursos de capacitación acelerada se cuenta con 70 especialidades con más de mil cursos.
El doctor Frías Castro también confió que en materia presupuestal se pueda tener un monto superior al del año pasado, aun cuando por lo pronto el que se asignado es menor al que se tuvo en el 2018.
El presupuesto asignado, dijo, es de 195 millones de pesos asignados para el presente año, monto del cual el Gobierno Federal aporta el 60 por ciento y el restante 40 por ciento el Gobierno del Estado.
Este monto, observó, es menor en 5 millones de pesos al presupuesto correspondiente al 2018, debido a que el Gobierno Federal no incluyó un anexo de prestaciones de fin de año, pero se tiene la posibilidad de gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y lograr un monto mayor, lo cual entonces permitiría cerrar el año con un presupuesto mayor.
En otro rubro donde también asegura que se tienen buenos resultados es en la firma de convenios de colaboración, pues tanto sólo en los dos primeros años de la administración que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya se han firmado 213, que superan con mucho a los 176 convenios que se firmaron en los seis años de la administración estatal anterior.
Lee más aquí ⬇