Culiacán, Sin. -De cara a las próximas fiestas patrias, el sector restaurantero y de esparcimiento nocturno se prepara para un aumento en las ventas de hasta un 50 por ciento, anunció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Laura Guzmán Torrontegui.
Se espera que durante el fin de semana del 15 al 17 de este mes el sector restaurantero registre un aumento considerable en sus ventas, desde un 30 hasta un 50 por ciento, expresó la presidenta de Canirac.
También puedes leer: Alerta Canirac de estafa por falsos inspectores sanitarios
“Estamos esperando que ese fin de semana tengamos ventas entre un 30 y un 50 por ciento dependiendo el nicho de mercado, siendo el más favorecido el sector de esparcimiento nocturno”, declaró.
Con esta fecha, la industria de alimentos preparados espera terminar la racha de bajas ventas que generó la temporada vacacional.
“Tan esperado este 15 de septiembre, es cuando inicia nuestra recuperación después de dos meses de tener una baja significativa muy pronunciada en este periodo vacacional entre lluvia, calor y la ausencia de comensales”, explicó Guzmán Torrontegui.
Para renovarse y mantenerse a la vanguardia, el sector restaurantero busca innovar en las bebidas, empleando un nuevo catálogo de mixogía y cerveza artesanal para mantener el flujo de comensales.
“Nos dimos cuenta que, una parte importante de un cheque promedio de una cuenta en un restaurante se destina en conocer nuevas bebidas tanto con alcohol como sin alcohol, temas de mixología, de cerveza artesanal, de vinos de mesa”, explicó Laura Guzmán.
“Acabamos de firmar un convenio con los productores de vino mexicano y vamos a buscar hacer ese canal de comercialización y promoción a través de las mesas de nuestros restaurantes”.