Culiacán, Sin. Cuando faltan 5 meses para que termine el año, el campo sinaloense sigue en espera de que lleguen los recursos y los programas federales, que han sido recortados en los hechos, y el temor es que para el próximo año el recorte sea todavía mayor, señaló el presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas.
Comentó que para analizar esta situación, el próximo domingo vendrá a Culiacán el presidente de Comisión de Agricultura de la Cámara Federal de Diputados, Eraclio Rodríguez, quien sostendrá una reunión informativa con dirigentes y cuadros agrícolas de la entidad.
Precisó que este encuentro será en las bodegas Colhuacan, ubicadas a un costado del puente a desnivel del bulevar Zapata, y será a partir de las 11:00horas.
Recordó que fue Heraclio Rodríguez quien convocó a la movilización campesina nacional que tuvo lugar el pasado 17 de julio y que tuvo eco en más de 20 entidades de la República Mexicana.
Expuso que un malestar que priva entre los productores agrícolas es el despido del personal técnico y de funcionarios de la ahora Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), antes Sagarpa, sin que sean sustituidos por nuevo personal.
Te puede interesar: Organizaciones agrícolas se movilizan para exigir apoyo
Otro aspecto que mantiene el malestar de los productores agrícolas, dijo, es el congelamiento de los recursos aprobados y destinados para el campo, pues simplemente estos recursos no han llegado a las dependencias encargadas de su aplicación, lo cual está dando como resultado que el campo mexicano haya caído en una parálisis.
Lee también↓