Culiacán, Sin.- A pocos días que cierre la convocatoria para que textileros y papeleros participen en el programa de entrega gratuita de uniformes y útiles escolares para estudiantes del nivel básico, la secretaría de economía de Gobierno del Estado, al igual que el año pasado, dará un anticipo del 35 por ciento.
El titular de la dependencia estatal, Javier Gaxiola Coppel, informó que el dinero se procederá a distribuir el próximo 15 de mayo, lo cual les permitirá adquirir con anticipación, y probablemente en un mejor precio como la tela, hilos, botones y cierres que utilizan para la elaboración de las prendas al igual que para todos los artículos de papelería.
También te puede interesar: El 12 de mayo concluirá registro para proveedores de uniformes y útiles escolares
Destacó que la instrucción del gobernador, Rubén Rocha Moya, fue entregar un mes antes el recurso económico, ya que el año pasado fue en junio y ahora podrán adelantar el trabajo para la entrega de los uniformes.
Cabe señalar, que la convocatoria para registrarse y participar en el programa gratuito de uniformes y útiles escolares termina este 12 de mayo, que, al corte del pasado viernes, sumaban ya un avance del 70 por ciento con relación al 2022, que fueron 171 textileras y 173 papeleros.
“Este año se va a volver a hacer lo mismo, pero estamos recorriendo un mes antes el pago de anticipo, porque nos importa muchísimo que pueden amarrar buenos precios con sus proveedores, esto es bien importante, proveedores de telas y los útiles, porque luego llega septiembre y hasta en aquel entonces están comprando, pues los proveedores de mayoría pueden subir los precios”, señaló el secretario.
Fabricación
Finalmente, Gaxiola Coppel, indicó que se fabricarán para el ciclo escolar 2023-2024, más de 888 mil uniformes, los cuales son dos para cada alumno de preescolar, primaria y secundaria y serán distribuidos más de 420 mil paquetes de útiles escolares, todo con una inversión de 320 millones de pesos.