Culiacán, Sin.- El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) Marte Vega Román, informó que será esta semana entrante cuando el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, realice la reunión con industriales para la compra de las 3.5 millones toneladas de maíz que restan por sacar del mercado.
El líder agrícola de Sinaloa, detalló, que entre las noticias más importantes que dio a conocer el mandatario estatal en el encuentro que se realizó el pasado viernes en palacio de gobierno, se informó que ya realizada la reunión con el secretario Adán Augusto, el siguiente paso es conocer la opinión de las harineras para cerrar los contratos.
También puedes leer: Sigue incertidumbre ante acuerdo para comercialización de maíz y trigo: Caades
"La semana que entra van a tener una reunión con los grandes compradores, como es Maseca, Minsa, Cargill que son los que van a comprar los 3 millones o 4 millones de toneladas que vienen prácticamente sin colocar", mencionó.
Asimismo, destacó que entre otros acuerdos será el próximo martes cuando Seguridad.
Alimentaria Mexicana (Segalmex) acuerde las reglas de operación para la compra de los dos millones de toneladas de maíz, esto en una reunión que se realizará con el gobierno del estado.
Compra
Finalmente, Vega Román dijo que en la compra de este porcentaje aún se tiene incertidumbre por parte de los productores de maíz a que se excluya del programa, o bien se tengan retrasos en los pagos ante el antecedente de que aún se debe un porcentaje del apoyo de los 200 pesos por tonelada correspondiente a las coberturas.