Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Sinaloa anunció que desde el 1 de agosto pasado se basificó a 605 trabajadores de la institución a nivel estatal.
A través de sus redes sociales destaca que esta acción cumple con el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que es regularizar al personal que enfrentó la pandemia de Covid-19 bajo el programa Insabi-Covid, integrándolos ahora al sistema IMSS-Bienestar.
También puedes leer: Salud entregará 174 plazas sindicalizadas por resultados de curso escalafonario
En ese sentido, el Gobierno federal cumple la solicitud que llevó a cabo el personal desde 2021, cuando se realizaron manifestaciones y bloqueos al finalizar la administración estatal de Quirino Ordaz Coppel y asumió la gubernatura Rubén Rocha Moya.
La Secretaría de Salud estatal ha explicado anteriormente que esta medida busca reconocer el esfuerzo y dedicación de estos profesionales, quienes estuvieron en la primera línea de defensa durante la crisis sanitaria del coronavirus.
Con la basificación no solo se garantiza estabilidad laboral, también que los trabajadores brinden servicios de calidad en el sector salud bajo el amparo del IMSS-Bienestar.