Culiacán, Sin. A pesar de que continúa presentándose asaltos en transporte público, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Guinto Marmolejo, señaló que, ante la falta de denuncias en sus estadísticas indica que el delito es muy bajo.
Reconoció que conocen del tema por comentarios que reciben por terceras personas, pero que, al no tener las denuncias formales, provoca que como seguridad municipal tengan una percepción diferente.
También lee:
No es tanto que estemos atados de manos, sino que tenemos una percepción diferente, estadísticamente para nosotros no hay robo en camiones urbanos, sabemos por los comentarios que, si hay robo, pero no tenemos identificado exactamente cuales rutas son.
Oscar Guinto Marmolejo
Por este motivo, exhortó a la ciudadanía a realizar las denuncias al 911, para que inicien a mapear las rutas de camiones y las zonas en donde se está llevando a cabo los robos.
Al ser común que las víctimas sean despojadas de sus celulares y al no tener un medio de comunicación para realizar la denuncia en el momento, indicó que los afectados pueden informarlo cuando lleguen a casa o alguien les preste un teléfono.
También lee: Rinde protesta José Antonio Quintero como secretario técnico de SEDESU
Desgraciadamente nosotros tenemos una denuncia muy baja en lo que se refiere al robo en camiones urbanos, no hemos tenido una detención hasta este momento, en lo que se refiere en ese aspecto.
Oscar Guinto Marmolejo
Guinto Marmolejo, afirmó que aunado a los operativos de seguridad que realizan en la ciudad, en camiones urbanos se hace una revisión del personal que va viajado y de los choferes.