Culiacán, Sin. Ante las amenazas que recibió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presuntamente por un cártel vinculado al robo de hidrocarburos en Guanajuato, líderes empresariales consideran que el Estado Mayor tiene que reconsiderar brindarle una mayor protección.
La dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Sinaloa, Edna Fong Payan, comentó que es un tema que tiene que ser cuidado, ya que, al ser una figura destacada en el país, es importante que cuente con seguridad.
Indicó que al ser López Obrador parte de un partido opositor, es probable que durante su administración reciba ciertas amenazas y a pesar de que él se sienta confiado, tiene que tener mayor cuidado.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), capitulo Culiacán, Octavio Crespo Sánchez, señaló que con la estrategia que se aplica en contra del robo de combustible, se toca intereses del crimen organizado.
También lee: Se integra Serapio Vargas al Consejo Consultivo del Consumo de Profeco
Del mismo modo, el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Sinaloa, Jorge Frías Melgoza, coincidió, apoya el combate del huachicoleo y la corrupción, sin embargo, se tienen que aplicar otras estrategias.
Detalló que las autoridades correspondientes tienen que analizar de manera profunda los mecanismos a aplicarse, ya que se ha presentado una crisis económica en los estados del sur del país.
Lee más aquí ⬇