Culiacán, Sin. -Ante los hechos violentos que han trascendido en Sinaloa, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, consideró que la seguridad en la entidad está bien.
Esto fue afirmado por el mandatario estatal cuando se le cuestionó respecto al asesinato de Jorge Raúl González Cristerna, alias el "R18", presunto jefe del Cartel de Sinaloa en Colima.
También puedes leer. Confirma Fiscalía muerte de “El R-18” en la carretera México 15
La identidad del difunto fue confirmada por la titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, aunque el gobernador mencionó que aún no estaba seguro de este hecho.
Rocha Moya declaró que está al pendiente de los hechos que se suscitan. Mencionó que ha estado haciendo comparaciones y acreditó que el estado está bien respecto a la seguridad.
Sin embargo, posteriormente el gobernador reconoció que han aumentado los homicidios, por lo cual informó que se harán consideraciones en la estrategia de seguridad, sobre todo en Culiacán.
"Yo estoy registrando todo, comparando, estamos bien. Ahorita tuvimos una reunión incluso, con la mesa de seguridad de Culiacán, nos reunimos juntos. Y va a haber una reunión a las 12 porque sí, en efecto, hay que tener en consideración sobre todo Culiacán, que si se nos han subido los homicidios en este", declaró el mandatario.
Incertidumbre
Por otro lado, cuando se le cuestionó al mandatario estatal la posibilidad de llamar a más elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, no aseguró el arribo de más personal.
Rocha Moya explicó que la reunión de seguridad que se hará tendrá como fin tener una mejor coordinación, enfatizó en la eficiencia del operativo "Culiacán Seguro".